Como mejorar el aspecto de tu hogar con persianas

Como mejorar el aspecto de tu hogar con persianas

Para disfrutar mejor de las vistas, potenciar la luminosidad…

Cortinas, visillos, estores, paneles japoneses… Son muchas las posibilidades que tienes para no dejar las ventanas ‘desnudas’, no obstante, hay situaciones en que ‘vestirlas’ no va a ser la elección más acertada.

Y es que, si bien es cierto que las cortinas a medida en tucuman ‘abrigan’ visual y térmicamente los ambientes, además lo es que restan luz, te ordena a irlas lavando con una determinada frecuencia y, una vez que se tiene un presupuesto ajustado para la decoración, suponen un óptimo pellizco del total.

En este plan de Ábaton, nuestra arquitectura se ocupa de producir un filtro solar en el salón, al crearse el porche al lado de él. De esta modalidad la conducta térmico de la sala de estar es maravilloso y se consigue conservar la decoración actualizada y algo minimalista. Encuentra otros buenos argumentos para no escoltar las cristaleras de recursos textiles que tamicen los relámpagos solares.

Mirador con privilegiadas vistas

Una vez que las ventanas ofrecen unas panorámicas excepcionales es bastante factible que quieras que nada compita con el paisaje, ni siquiera unas caídas laterales o las barras para sujetarlas. De esta manera cada una de las miradas se irán a los excepcionales exteriores. En la iniciativa las puertas cristalera no poseen una caja de persiana ni recursos antiestéticos que se deban disimular, de esta forma que una buena alternativa es dejar la fachada acristalada sin ‘vestir’, como hace aquí el análisis de arquitectura La Errería, en un ático de espacios contemporáneos.

Cuando no abunda la luz

Sin lugar a dudas, si el piso no es excesivamente luminoso habrá que ocupar todos los recursos para potenciar la ingreso de relámpagos solares. En esta reforma de Elii de un análisis en Madrid de tan solo 33,60 m² se emplean espejos para multiplicar la luz natural y los espacios se presentan abiertos, tan unicamente se separa el baño con una pared de cristal. Las ventanas y las balconeras no se ‘visten’ aunque sí cuentan con persianas exteriores a base de lamas, una solución perfecta ya que posibilita un enorme ahorro económico.

Asegurar el completo bienestar

En muchas situaciones una decoración de un ambiente no se estima completo si las ventanas aparecen sin ningún tipo de ornamento, empero para indemnizar la desnudez del mirador que otorga una cristalera de esta forma, una buena solución es ‘arropar’ el espacio con otro tipo de recursos textiles, como alfombras, butacas tapizadas, sofás y una fundamental selección de cojines. Es lo cual hicieron en este ambiente, cuyo diseño firma Ábaton Interiorismo.

Sin embargo, en regiones donde el clima en verano es tórrido sin embargo no se desea instalar cortinajes para matizar la luz y el calor, conviene entonces apostar por ventanas con vidrio de custodia solar, que minimizan el calor que entra ayudando de esta forma a minimizar el gasto en refrigerar la casa.

Cristales especiales

Salvo que residas en una vivienda plenamente ajena a las miradas de los vecinos, quizá te dé temor apostar por no ‘vestir’ las ventanas de ambientes privados como los sanitarios, donde la intimidad es fundamental. Aunque en dichos casos puedes optar por unos cristales especiales que permiten que tú goces de las vistas al exterior, empero que a partir de fuera no te vean.

Vidrios de estética elección

Los vidrios de las ventanas además tienen la posibilidad de exponer una imagen translúcida. Varias de las resoluciones en el mercado para que pierdan su transparencia son:

  • Con texturas, o sea, el cristal tiene un destruido rugoso gracias a los relieves; dichos tienen la posibilidad de tener distintas maneras, siendo las más comunes las de aguas y de cuadradillo (con imagen de malla compuesta por pequeños cuadrados).
  • Al ácido: es un vidrio decorativo tratado para darle un aspecto mate que deje pasar la luz sin embargo con una perspectiva difuminada. Da la virtud extra de que apenas se aprecian las huellas dactilares.

Vinilos autohadesivos

Una vez que las ventanas muestran cortinas verticales blackout, estores o visillos, asegúrate de que acumulan polvo y deberán limpiarse por lo menos cada 6 meses. Si tu prioridad es tener una vivienda instantánea de limpiar, puedes apostar por pegar vinilos en las ventanas, hay modelos para toda clase de estancias, además las habitaciones de bebé e infantiles. Esta es una solución económica y decorativa para mantener la intimidad, además de bastante simple de instalar. Aunque tiene un empero, resulta persistente, o sea, no te dejará graduar la luz en funcionalidad de las necesidades del instante como sí harías ejemplificando con un estor.

Si se dificulta la utilización

Las puertas y ventanas de la fachada poseen numerosas funciones, como conceder el mayor de luz natural y permitir una adecuada ventilación de los interiores. En sitios con ventanas de abertura oscilobatiente en el cual los recursos textiles tengan la posibilidad de dificultar claramente abrirlas, abstenerse de dichos es la elección adecuada. Es la solución captada por Asciende Interiorismo en esta elegante cocina de armarios blancos.

Si prefieres las contraventanas

¿En el dormitorio? Si bien es cierto que la estancia para el tiempo libre debería permanecer a oscuras por la noche para que podamos reposar bien, la contaminación lumínica de las poblaciones hace casi imposible dejar las ventanas sin ‘vestir’ puesto que entrará la claridad de las farolas.

La solución, en dichos casos puede pasar por optar por las clásicos contraventanas de madera, que además contribuyen a un óptimo aislamiento térmico. Es lo cual ha hecho Patrick Genard & Asociados al reformar esta vivienda que anteriormente era un pajar.

Las persianas además son un recurso infalible y bastante usual en dichos casos.

Intimidad asegurada

En casos excepcionales, como locales comerciales o garajes en bajos reconvertidos en casa, las ventanas se situarán de tal modo que no te vean a partir de la calle, como en este plan de reforma firmado por Análisis Sirëe. De esta forma que no se debe sacrificar la luz facilitada por las pocas aperturas y lo mejor es que el cristal no se cubra.

xsupu74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *