¿Cuándo Es El Momento Adecuado para Reemplazar Mi Sistema de Gestión de Almacenes?

Los avances en las plataformas en la nube, la integración y la precisión han convertido al Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) en una parte integral del funcionamiento de su negocio.
Ya no son simplemente para que los trabajadores en el piso y los gerentes de nivel medio los utilicen en el almacén o para la gestión del patio de camiones. Un WMS es ahora un sistema analítico robusto que se utiliza en la sala de juntas para pronosticar la demanda, las finanzas y los problemas en la cadena de suministro.
Todos los sistemas tradicionales de gestión de almacenes hacen más o menos lo mismo: realizar un seguimiento del inventario. Sin embargo, la nueva tecnología implementada en sistemas basados en la nube transformará los datos de la cadena de suministro en análisis y KPI significativos.
Es por eso que Gartner, el líder mundial en investigación de tecnología, dice que la arquitectura técnica de un WMS debería ser la característica más importante que impacta en la evaluación de un sistema.
Si su WMS actual tiene alguno de los siguientes problemas, es hora de comenzar a considerar un reemplazo:
Su WMS no puede satisfacer las necesidades comerciales de hoy
¿Qué tan preparado para el futuro está su WMS? ¿Fue construido para satisfacer sus necesidades hace diez años o para adaptarse a las necesidades de su bullicioso almacén de hoy?
Los sistemas de gestión de almacenes más antiguos no son lo suficientemente flexibles para satisfacer las demandas que les impone la cadena de suministro 24×7. Hazte a ti mismo las siguientes preguntas:
- ¿Su WMS puede satisfacer las crecientes demandas de sus clientes?
Sus clientes están evolucionando y siempre querrán lo mejor de usted. Desde problemas de cumplimiento hasta informes en tiempo real, visibilidad inmediata y seguimiento financiero, un WMS antiguo no tiene la transparencia, escalabilidad y flexibilidad para ofrecer a sus clientes el tipo de servicio que esperan. - ¿Actualizar su WMS actual es caro o imposible?
Si su antiguo WMS está plagado de codificación personalizada, las posibilidades de que se actualice fácilmente son bastante escasas. La codificación inflexible puede significar meses de desarrollo y un gran riesgo sobre si el WMS «actualizado» funcionará correctamente cuando se publique. Un nuevo WMS funcionará para su negocio desde el primer momento, se puede personalizar para sus operaciones y se puede actualizar sin que usted lo sepa. Sin costosos errores ni demoras, solo las actualizaciones clave que necesita para ejecutar mejor su cadena de suministro.
- ¿Su WMS puede adaptarse a las crecientes demandas de seguridad y cumplimiento?
Los almacenes a menudo tienen la obligación legal de cumplir con las regulaciones de la industria. Ser capaz de satisfacer todas las demandas de sus clientes, desde el etiquetado personalizado hasta las necesidades específicas del mercado, eliminará el riesgo de enfrentar enormes multas y sanciones por fallas de seguridad y cumplimiento. - ¿Su WMS puede manejar de manera eficiente y efectiva las demandas de su crecimiento?
La evolución de las reglas comerciales o el aumento de la cantidad de transacciones por segundo que ingresan a su WMS podría tener un gran impacto en él. No hay mucho que un WMS antiguo pueda hacer para mejorar cuando no puede procesar todos los códigos de barras que está escaneando dentro de su red de RF. Los tiempos de respuesta prolongados debido a las crecientes demandas que está imponiendo al sistema podrían significar retrasos importantes.
Su WMS no puede comunicarse con sus otras aplicaciones
Es un viejo cliché, pero toda relación exitosa se construye sobre la base de una gran comunicación. La relación de su sistema de gestión de almacenes con su cadena de suministro no es diferente. Si su WMS no puede comunicarse con el resto de las aplicaciones que utiliza su operación, entonces no está retrasando el final de la relación.
Todas las aplicaciones que utilice su empresa deberían poder compartir datos. Si su WMS no se puede sincronizar con su ERP, administración de pedidos, contabilidad o sistemas asociados, se está disparando en el pie.
Si no ha comprado un WMS en los últimos años, es posible que se sorprenda un poco. Un WMS basado en la nube con potentes herramientas de integración viene con conectores prediseñados que interactúan sin problemas con aplicaciones como Oracle o QuickBooks. Si le tomó seis meses y pagó el PIB de una nación pequeña para configurar la integración con su Warehouse Management System actual, podría ser el momento de obtener un nuevo WMS.
Su WMS requiere una maestría para usarlo
Más que tener una increíble tecnología subyacente para potenciar su WMS, el sistema debe ser fácil de usar para usted y sus empleados. La navegación intuitiva, los paneles personalizados y una funcionalidad optimizada han transformado los tediosos procesos en una experiencia de usuario sorprendentemente simplificada.
Un nuevo WMS basado en la nube es mucho más fácil de aprender, mucho más fácil de usar y está garantizado que hará que su personal sea más feliz y productivo.
El tiempo es dinero. Un sistema de gestión de almacenes intuitivo que reduce los procesos complejos a una serie de clics le ahorrará a su organización innumerables horas en el transcurso de un año.