Formas de Reducir Costos a Través de una Logística Ecológica y Eficiente

Formas de Reducir Costos a Través de una Logística Ecológica y Eficiente

La logística debería ser más ecológica, sin embargo no tiene por qué ser una carga costosa. Por cierto, un enfoque ambiental va de la mano con la reducción de los precios de la cadena de abasto.

Aquí hay varias maneras de asegurar que sus operaciones de entrega y logística de última milla sean lo más ecológicas y eficientes posible:

Incentivar las opciones de entrega sostenibles al finalizar la compra

La entrega a pedido es increíblemente derrochadora, debido a que los mensajeros entregan ciertos artículos en un transporte en el cual de forma sencilla podrían caber diversos paquetes.

Y créalo o no, no siempre hace falta: varios consumidores optarán por ahorrar dinero y recibir su pedido un poco después. Según un informe, el 36% de los consumidores online están felices de aguardar más tiempo para recibir una entrega gratuita.

Inclusive desplazar un pedido del mismo día al día siguiente da tiempo para optimizar el despacho y el enrutamiento y, generalmente, produce precios más bajos para el comercio.

Incentivar la entrega planificada es una ganancia triple: el comprador paga menos, usted paga menos y el medio ambiente paga menos.

Comercialice su entrega programada por lo que es: un servicio de logística respetuoso con el medio ambiente.

Incremente la eficiencia del transporte con la mejora automática de rutas

Es sencillo: cuanto menos kilometraje consuman sus conductores en la carretera, menor va a ser su contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Debido a los adelantos tecnológicos en la industria de la logística, puede proveer a sus conjuntos un software de logística y ruteo que optimiza las rutas de numerosas paradas, lo cual incrementa la eficiencia de los vehículos.

Al generar una hoja de ruta más eficiente, se disminuyen los precios al necesitar menos conductores y camiones, y se disminuye la utilización de energía. Es una victoria instantánea para una logística más sustentable.

Lote de productos juntos para una mayor densidad de caída

Esto va de la mano con la organización automática de rutas. Al ‘agrupar’ bienes que van a la misma área en la misma ventana de tiempo, las compañías tienen la posibilidad de minimizar la proporción de vehículos despachados y maximizar su eficiencia energética.

Use la administración inteligente de flotas para hacer envíos a flotas de vehículos eléctricos de reparto (EV)

Por medio de la administración inteligente de flotas, los algoritmos tienen la posibilidad de priorizar el envío de una flota ecológica en primera instancia. Esto se puede hacer comprando vehículos EV o colaborando con una flota de EV.

Haga entregas hiperlocales a partir de tiendas en vez de almacenes regionales

Si bien esto puede parecer contradictorio, el cumplimiento hiperlocal en verdad puede minimizar los precios para los minoristas al remover las enormes tarifas de envío y los precios del centro de repartición. La logística de envío local a partir de la tienda posibilita una entrega más instantánea y disminuye los precios de combustible.

Use bicicletas para la logística local y urbana

Si bien los convenios de grado de servicio urgentes dejan un lugar mínimo para la mejora de rutas, hay otras maneras de conservar la entrega bajo demanda de forma ecológica, empezando por hacer entregas locales en bicicleta o caminando.

Las bicicletas tienen la posibilidad de no ser la alternativa adecuada para todos los productos, pero puede ser la solución perfecta para una compañía con entregas urbanas hiperlocales de demandas pequeñas. Sin gasolina, sin emisiones, y el repartidor inclusive hace ejercicio a lo largo del trabajo.

Digitalizar el rastro de papel

Los envíos permanecen llenos de papel: detalles de peticiones, facturas y comprobantes de entrega, por nombrar varios. En la actualidad no hay fundamento para que una compañía minorista o de logística use papel. Los adelantos tecnológicos y las aplicaciones facilitan que las empresas digitalicen cada una de las operaciones y disminuyan los precios de papel, además de rescatar árboles en el camino.

xsupu74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *