El robot Mayflower, impulsado por inteligencia artificial, comienza su viaje por el Atlántico

El robot Mayflower, impulsado por inteligencia artificial, comienza su viaje por el Atlántico

Un barco sin tripulación diseñado para recrear el histórico viaje del Mayflower a través del Atlántico hace 400 años ha comenzado su travesía oceánica.

El Mayflower Autonomous Ship (MAS) ha zarpado en un viaje de 3.500 millas (5.630 km) desde Plymouth en el Reino Unido hasta Massachusetts en los EE. UU.

Se esperaba que el viaje durara unas tres semanas, dijeron los líderes del proyecto.

También llevará a cabo experimentos en su viaje, recopilando datos sobre la vida marina y tomando muestras de los desechos plásticos.

El viaje del MAS, creado por la empresa de investigación oceánica sin fines de lucro ProMare y el gigante informático IBM, es parte de las conmemoraciones oficiales de Mayflower 400.

Fue creado para mostrar el desarrollo de la tecnología en los siglos desde que los Padres Peregrinos zarparon hacia el Nuevo Mundo, dijeron los jefes.

El trimarán de 50 pies (15 m) de largo con energía solar es capaz de alcanzar velocidades de hasta 10 nudos (20 km / h) y está siendo navegado por inteligencia artificial (IA) a bordo.

La IA recibe información de seis cámaras y 50 sensores.

Zarpó de Plymouth a las Islas Sorlingas el martes. Partió nuevamente el miércoles y entró en aguas internacionales, dijeron los patrones.

El director del proyecto, Brett Phaneuf, dijo que estaba «increíblemente nervioso y creo que voy a estar completamente tenso durante las próximas tres semanas».

Dijo: «Sé que todos en mi equipo sienten el mismo tipo de nudo en la boca del estómago.

«Nadie ha hecho [este tipo de viaje] todavía, pero el clima es perfecto para ello».

El Mayflower original, un barco de madera de tres mástiles de 100 pies (30 m) con velas de lona y una velocidad máxima de tres nudos (6 km / h), transportaba 102 pasajeros y una tripulación de aproximadamente 30 desde Plymouth hasta Cape Cod, Massachusetts.

La travesía de 1620 tomó más de dos meses.

La versión 2020 está hecha de compuesto de aluminio, con un generador diésel de respaldo para sus baterías de energía solar.

xsupu74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *