Los Vestidos más Caros de La Alfombra Roja de Los Oscar

La alfombra roja de los Oscar es el escaparate perfecto para las actrices que improvisan como modelos y embajadoras de monumentales marcas de lujo, y es en ella donde se encuentran verdaderos ganchos publicitarios y señas de estatus social, que crean o distribuyen auténticas gemas que superan el millón de dólares.
Repasamos los vestidos más caros que han desfilado por la alfombra roja:
Jennifer Lawrence en 2013: 4 millones de dólares. El vestido que usó Lawrence ganó el primer lugar como el más caro de estos premios. Una modelo de Dior con un valor de $ 4 millones, la actriz tropezó con los escalones del escenario cuando fue a recoger el premio.
Nicole Kidman en 2007: 2 millones de dólares. Su vestido de seda verde pistacho firmado por Dior recaudó más de 2 millones de dólares. El diseño de escote barco y sin mangas integra una flor bordada en la parte delantera y grandes aberturas laterales en la falda, lo combinó con un minibolso-bombonera a juego y y unos pendientes de pedrería XXL.
Cate Blanchett en 2007: 200.000 dólares. Blanchett es embajadora de Armani, por lo que a menudo la verás en la alfombra roja con la marca. Ante tal situación, eligió un vestido asimétrico de Armani Privé. El color plateado estaba lleno de cristales de Swarovski y el dobladillo también estaba decorado con flores. Una joya que alcanzó los 200.000 dólares.
Elizabeth Taylor en 1970: 167.500 dólares. La famosa Edith Head (múltiple ganadora del Oscar a mejor vestuario) firmó esta creación celeste con un pronunciado escote en V, cuerpo encorsetado y una falda con volantes de tul con el que la actriz se hizo con todo el protagonismo.
Lupita Nyong’o en 2015: 150.000 dólares. Además de llevarse a casa un Oscar ese año, también se vistió lo mejor posible para la gala con un diseño de Calvin Klein con más de 6000 perlas cosidas a mano. Este modelo lució un escote halter, escote con abertura y la espalda completamente descubierta.
Audrey Hepburn en 1954: 131.292 dólares. La actriz acudió a los Oscar reinterpretando el vestido que lució en la película por la que fue nominada, Vacaciones en Roma, rematado con un estrecho cinturón que acentúa la figura. Este modelo fue subastado por la astronómica suma de $131,292 en 2011.
Cate Blanchett en 2014: 100.000 dólares. Esta vez, adornó un vestido color champán de gasa y tul con cristales y pétalos de Swarovski con el que parecía una auténtica princesa. Un diseño que probablemente le diese suerte ya que se llevó la estatuilla a casa ese año.
Kate Winslet en 2007: 100.000 dólares. Valentino fue el diseñador de uno de los vestidos más caros de aquella edición. Un modelo verde menta de seda con un drapeado en el pecho y una tirante cruzado que se transformaba en una capa y que caía por el lateral.
Charlize Theron en 2013: 100.000 dólares. Theron es un habitual de los premios y batió su propio récord en 2013 con un diseño de Dior en negro azabache por más de 100.000 dólares. Una modelo de escote palabra de honor, cuerpo de sirena y gran cola que derrocha gracia.
Jessica Biel en 2014: 100.000 dólares. Ese año, la intérprete lució un vestido diseñado para parecerse a una princesa real. Lleno de pedrería iridiscente cosida a mano, el diseño strapless de Chanel en beige caía delicadamente y culminaba en una pequeña cola.
Julia Roberts en 2001: $95,000. El año en que Erin Brockovich ganó un Oscar, usó un Valentino de dos tonos con escote halter, translúcido y hebilla, coronada como la Mejor Vestida de la Noche, y costó $95,000.